Utilizamos cookies para asegurarnos que nuestro sitio web funciona correctamente, y para que usted tenga la mejor experiencia posible. También usamos cookies para análisis básicos que ayudan a mejorar el sitio.

Condor Verde Travel

Lufthansa City Center

Teléfono: 58212-6550101
Fax:
58212-9752385
Correo:
info.lcc@condorverdetravel.com

Urbanización Prados del Este, Avenida Río Caura, Torre Humboldt, Nivel Mezzanina, Local 3,
1080 Caracas
Venezuela

Horario de Atención al Cliente:
Lunes - Viernes 8 AM - 6 PM Fines de Semana y Feriados Cerrado

De conformidad con las disposiciones legales pertinentes previstas por la Ley de Turismo de Venezuela, de las disposiciones, directivas y otras disposiciones legales aplicables tanto en Venezuela como en el extranjero, las siguientes condiciones y responsabilidades generales son las que regularán los servicios entre el pasajeros o el usuario (el “Cliente”), por una parte, y la empresa Condor Verde Travel S.A. (la “Agencia”), y las entidades prestadoras de servicios, tales como líneas aéreas, hoteles, restaurantes, guías y otros servicios relacionados a continuación con el turismo (los “Proveedores”).
Primero. En caso de cualquier reclamación como resultado directo o indirecto de la prestación de los servicios a los clientes por parte de los Proveedores, la Agencia, previa solicitud, ayudará al cliente a recibir un reembolso de los proveedores por las cantidades pagadas a cuenta de los servicios que no fueron prestados o mal prestados. Bajo ninguna circunstancia podrá el Cliente solicitar, y expresamente renuncia al derecho de hacerlo, cualquier indemnización, excepto aquella que se refiere a los mencionados reembolsos. El Cliente entiende y acepta que los servicios prestados por la Agencia y los Proveedores son estrictamente civiles o comerciales. Por lo tanto, los clientes expresamente renuncian a cualquier acción o reclamación penal en contra de la Agencia y los Proveedores por cualquier incumplimiento; las diferencias se resolverán bajo la jurisdicción civil o mercantil. Ambas partes convienen en que para todos los contratos se aplicará exclusivamente las aquí mencionadas condiciones y responsabilidades de la Agencia. El domicilio legal para todo tipo de controversia es el tribunal de jurisdicción competente en el lugar de domiciliación de Condor Verde Travel S.A. (Caracas, Venezuela).
Segundo. En caso de que la Agencia actúe como organizador de paquetes turísticos, excursiones, et al., consolidando servicios prestados por diversos Proveedores, y cuando la Agencia proporcione al cliente dichos servicios, y los proveedores son contratados bajo las condiciones de esos servicios, entonces los siguientes términos aplican:
Reservas. La reserva para cualquier paquete turístico se hará por lo menos treinta (30) días antes del viaje. La Agencia se reserva el derecho de exigir al cliente un adelanto mínimo del veinte por ciento (20%) del valor del paquete.
Cancelaciones y sanciones. Las cancelaciones serán aceptadas mediante un aviso escrito remitido por el Cliente a la Agencia al menos con veinticuatro (24) horas de antelación. En caso de que el Cliente no viaje como acordado, la Agencia deberá reembolsar el restante del pago efectuado, una vez deducidos los gastos a cuenta de la cancelación, y el 10% por gastos administrativos de la Agencia, además de los importes máximos que se especifican a continuación:
a) Si el cliente renuncia a su viaje de once (11) a quince (15) días antes de la fecha del inicio del viaje, el cinco por ciento (5%).
b) De seis (06) a diez (10) días antes del viaje, el diez por ciento (10%). De cuatro (04) a cinco (05) días antes del viaje, el quince por ciento (15%).
c) De dos (02) a tres (03) días antes del viaje, veinticinco por ciento (25%). De veinticuatro (24) a cuarenta y ocho (48) horas antes de la fecha acordada, el cincuenta por ciento (50%).
d) Cancelación en menos de veinticuatro (24) horas antes de la llegada o cuando el cliente no se presenta en la fecha y hora del inicio del viaje, el cliente perderá el importe total del viaje (100%).
Nota: Para cancelaciones de último minuto, hay que tener en cuenta que nuestra oficina está cerrada los días sábados, domingos y festivos nacionales.
Reembolso. El reembolso se realizará a través de la Agencia tan pronto como el Cliente notifique por escrito su intención de no viajar. Una vez que el Cliente inició el viaje, no se reembolsará cantidad alguna por servicios no utilizados por el Cliente. Las reclamaciones serán aceptadas en base al voucher de servicios no utilizado o una certificación proporcionada por los proveedores, y deberá presentarse dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha del último servicio proporcionado. En el caso de que la Agencia o los proveedores se vean obligados a cancelar o suspender una parte de los servicios durante el viaje, el cliente sólo tendrá derecho al reembolso del servicio no proporcionado. Las partes acuerdan expresamente, y el Cliente así lo acepta, que en caso de que los servicios acordados a través de la Agencia fueron pagados en moneda extranjera, el importe a reembolsarse se hará en Bolívar (VEB) a la tasa de cambio efectiva en la fecha en que el pago se hizo originalmente.
Documentos. El Cliente deberá llevar un pasaporte válido y los visados necesarios de acuerdo al itinerario seleccionado. De ser requerido, el Cliente deberá contar con los correspondientes certificados sanitarios. Cualquier incumplimiento por parte del Cliente de lo anterior, el Cliente perderá su derecho a reembolso y deberá aceptar y correr con los gastos que pudiesen darse como consecuencia de tal omisión, incluida la posible negativa de las autoridades a autorizar la entrada del cliente a cualquier país.
Equipaje. El Cliente será responsable de su equipaje y demás efectos personales. Por lo tanto, bajo ninguna circunstancia, la Agencia será responsable de cualquier pérdida de equipaje. Se aconseja al Cliente adquirir una póliza de seguros que cubra la citada responsabilidad.
Cambio de Itinerario y Hoteles. La Agencia o los proveedores podrán, por razones de seguridad o en caso de fuerza mayor o caso fortuito, modificar el itinerario y reemplazar el hotel con otro hotel de categoría y confort similar. También podrá modificar los horarios de salida.
Representaciones y garantías. La Agencia representa y garantiza que sólo actúa como intermediario entre el cliente y los proveedores, es decir, las entidades o personas responsables de la prestación de los servicios establecidos en el itinerario. Por lo tanto, la Agencia no será responsable por cualquier daño, lesión, situaciones no previstas, retraso o cambio de horario o acontecimientos irregulares que pueden afectar durante la prestación de los servicios a las personas que viajan con la asistencia de la Agencia, a su equipaje y otros artículos de propiedad de tales personas, derivadas del mal tiempo o cualquier otra fuerza mayor o caso fortuito y que, por lo tanto, no puede imputarse a las partes del presente involucradas en la operación.. Independientemente del transporte utilizado por el Cliente, dicho transporte se regirá por las leyes del país donde el mismo es registrado en el caso de un accidente. El billete de transporte será el único compromiso vinculante para el transportista y /o el Cliente. Por lo tanto, dicho compromiso estará sujeto a las cláusulas incluidas en el acuerdo y la Agencia no será parte de dicho acuerdo.
Las fluctuaciones monetarias. Todos los precios se basan en el tipo de cambio actual y en función a las fluctuaciones monetarias y el mercado cambiario. Por lo tanto, el Cliente se compromete a pagar la diferencia resultante de cualquier modificación o ajuste en las tarifas de los servicios hasta la prestación de dichos servicios.
Pagos. Los proveedores de servicios en Venezuela usualmente insisten en depósitos que deben pagarse en fechas fijadas de antemano. En el caso de que estos prepagos no se recibieran a tiempo de acuerdo con el contrato, se cancelará las reservas efectuadas, a pesar de la confirmación por escrito. Si hay requisitos diferentes a los mencionados a continuación, la Agencia lo informará a éste en el momento de confirmar los servicios.
Para garantizar las reservas, el siguiente calendario de pagos aplica (por favor considere que el dinero transferido puede tardar hasta 5 días):
a) Grupos de 10 personas en adelante (hasta 25 habitaciones):
1. Depósito del 50% pagadero 35 días antes de la fecha de llegada.
2. La cantidad residual se debe pagar 14 días antes de la fecha de llegada.
Grandes grupos y grupos de incentivos están sujetos a condiciones especiales.
b) Las personas de hasta 9 personas:
Si no hay requisitos especiales a aplicarse, el total deberá pagarse 14 días antes de la fecha de llegada.
Gastos de transferencias. Los pagos se efectuarán mediante transferencias bancarias. El Cliente acepta cubrir los gastos de transferencia de su banco y, además, pagar los gastos ocasionados a la Agencia por el banco receptor de la transferencia. Cualquier demora en el pago y sus consecuencias son a riesgo del remitente. Los retrasos en los pagos están sujetos a una tasa de interés mensual más impuestos, de acuerdo al mercado de dinero venezolano.
Acuerdo. El Cliente acepta a estas condiciones y responsabilidades y su aceptación es ratificada por cualquiera de los siguientes actos:
a) Cualquier pago de los servicios antes del viaje.
b) La aceptación de la factura por los servicios contratados por el Cliente o por cualquier dependiente o cualquier persona directa o indirectamente relacionados con el Cliente.
c) El uso de cualquier porción de los servicios contratados.