Utilizamos cookies para asegurarnos que nuestro sitio web funciona correctamente, y para que usted tenga la mejor experiencia posible. También usamos cookies para análisis básicos que ayudan a mejorar el sitio.

Trekking al Monte Roraima - 10 días / 9 noches
Caracas – Puerto Ordaz - Santa Elena – Roraima


1: Llegada a Caracas. Recepción en el aeropuerto por parte de nuestra guía bilingüe (español / inglés) y traslado al Hotel Olé Caribe (4*) o similar.


2: Caracas – Santa Elena. Temprano en la mañana nos trasladamos al aeropuerto para nuestro vuelo a Puerto Ordaz. Llegada al Aeropuerto y asistencia de nuestro guía. Dependiendo de la hora de llegada y antes de dirigirnos hacia el sur, hacemos una parada en el parque Cachamay, localizado a orillas del río Caroní, en donde podremos admirar sus imponentes saltos de agua. Luego nos dirigimos hacia la Gran Sabana, atravesando pueblos de mineros y buscadores de oro como El Callao y Tumeremo, donde haremos una corta parada para almorzar (no incluido). En el camino pasaremos por El Dorado, donde está ubicada la famosa prisión y luego subiremos por La Escalera. En la tarde alcanzaremos la frontera norte de la mística Gran Sabana. Llegada a Santa Elena de Uairén al final de la tarde. Pernocta y cena en la Posada Los Pinos (posada estándar). La parte oriental del Parque Nacional Canaima es conocida como la Gran Sabana, una zona de claros ríos, románticas cascadas y un sin fin de tepuyes, es la región geológica más antigua de nuestro planeta, cuya edad se estima en más de 2.000 millones de años.


3: Santa Elena – Roraima - Río Tek / Río Kukenán. Luego del desayuno partimos en vehículos 4x4 de Santa Elena hacia Paraitepuy, situada a 1200 m. de altitud. De allí caminamos alrededor de cuatro horas para llegar al campamento Tök, que se encuentra a una altitud de 1050 mts., donde una cena caliente recién preparada nos espera.


4: Roraima. Después del desayuno caminamos aproximadamente cuatro horas hasta el campamento base a 1870 mts. sobre el nivel del mar. Atravesaremos dos ríos con ayuda del guía, en crecida es una verdadera aventura, sobre todo porque las piedras son extremadamente resbalosas, recomendamos usar calcetines para reducir el riesgo de deslizamiento. Nuestros guías cuentan con la experiencia para cruzar con cuerdas cuando el rio está crecido. Este paseo le brinda la oportunidad de tomar un sinnúmero de fotos a una gran variedad de orquídeas y plantas carnívoras, algunas endémicas. Almuerzo ligero en el camino y una deliciosa cena será servida en el campamento.

 

5: Roraima. Posterior al desayuno iniciamos dos horas de caminata fuerte en una pendiente por el bosque hasta la pared del Roraima y luego otras dos horas para llegar a la cima. El tope está a una altitud de 2.800 mts., allí veremos impresionantes formaciones rocosas, como rocas en forma de dragón, otra como una tortuga marina, tomaremos un almuerzo ligero en el campamento y por la tarde realizaremos una exploración en el tope y borde de la montaña. Cenaremos en el campamento.

 

6: Roraima. Tenemos todo el día para a explorar la cima de Roraima. Nos encontramos con otras extrañas formaciones rocosas, una reminiscencia de caras, lagartos o Fidel Castro, criaturas de fantasía o brujas de cuentos. Nos sorprenderemos por el Valle de los Cristales y los abismos de Roraima, algo sencillamente encantador. Un día inolvidable! No te sorprendas si cuando caminas crees que estas en otro mundo o en la luna. Un almuerzo ligero en el camino para luego disfrutar una deliciosa cena.

 

7: Roraima. Después del desayuno tenemos otra oportunidad para tomar las últimas fotos antes de que comience el descenso. De ello se desprende una caminata de siete horas desde 2.800 mts. hasta 1.050 mts. Primero tenemos tres horas de fuerte caminata por la pendiente y luego se deben cruzar los dos ríos de nuevo. Nos podemos refrescar con un baño en una pequeña caída de agua, mientras tenemos una indescriptible vista panorámica del Kukenan y el Roraima. El paseo termina en el río del Campamento Tök donde tendremos una apetitosa cena.

 

8: Roraima – Santa Elena. Al finalizar el desayuno vamos en las últimas cuatro horas hacia Paraitepuy. Los empleados del Parque Nacional revisarán el equipaje en busca de plantas, piedras y cristales, ya que está prohibido extraerlos. De Paraitepuy iremos a San Francisco en donde nos espera un suculento almuerzo y bebidas frías para luego continuar el regreso a Santa Elena. Llegada a la Posada Los Pinos para cena y pernocta. A pesar de que esta caminata no es técnicamente difícil, se requiere estar en buen estado físico! Pueden contratarse porteadores a un costo adicional para cargar el equipaje personal.

 

9: Santa Elena – Puerto Ordaz – Caracas. Muy temprano en la mañana luego de desayunar, emprendemos el viaje de regreso a Puerto Ordaz en donde tomaremos el vuelo de regreso a Caracas.
Allí nos esperarán nuestros guías para llevarnos al Hotel Olé Caribe (4*) o similar.


10: Salida de Caracas. Después del desayuno traslado al Aeropuerto Internacional.

 

Para solicitar presupuesto de viaje, contáctenos: info.lcc@condorverdetravel.com