Utilizamos cookies para asegurarnos que nuestro sitio web funciona correctamente, y para que usted tenga la mejor experiencia posible. También usamos cookies para análisis básicos que ayudan a mejorar el sitio.

Condor Verde Travel

Lufthansa City Center

Teléfono: 58212-6550101
Fax:
58212-9752385
Correo:
info.lcc@condorverdetravel.com

Urbanización Prados del Este, Avenida Río Caura, Torre Humboldt, Nivel Mezzanina, Local 3,
1080 Caracas
Venezuela

Horario de Atención al Cliente:
Lunes - Viernes 8 AM - 6 PM Fines de Semana y Feriados Cerrado

Lo mejor de los Andes & Llanos venezolanos - 7 días / 6 noches
Caracas – Mérida – Los Llanos


1: Llegada a Caracas. Recepción en el aeropuerto por parte de nuestra guía bilingüe (español / inglés) y traslado al Hotel Olé Caribe (4*) o similar.


2: Caracas – Mérida. Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo a la ciudad de Mérida. Recepción en el aeropuerto de El Vigía y traslado a la posada. En camino hacia la ciudad de Mérida realizamos una excursión de medio día al poblado de Jají. Exploramos la parte inferior de los Andes cercanos a la ciudad de Mérida. Conducimos a lo largo de sinuosas carreteras, a través de bosques nubosos, hasta llegar al pequeño pueblo andino de Jají. Después de explorar la belleza de sus calles coloniales, continuamos hacia la antigua plantación de café "Hacienda El Carmen", con su pequeño museo. Esta excursión es un magnífico complemento a la excursión de los páramos andinos.
Los Andes Venezolanos se caracterizan por los páramos, o altiplanos, un paisaje que deslumbra por sus típicas flores (frailejones) y su flora característica. Esta es una región que ofrece ríos llenos de truchas, lagos verde-azulados profundos y pequeños pueblos andinos, a los cuales sólo se llega a pie o en mula, ubicados en las laderas de las montañas. La ciudad de Mérida está ubicada sobre una mesa entre cordilleras, una de ellas nevada llamada “las cinco águilas blancas”; la más alta tiene al pico Bolívar y alcanza una altura de 5007 metros. Alojamiento en la Posada Casa Sol (posada estándar).


3: Mérida – Andes. Desayuno en nuestra posada. Salimos a explorar los páramos, la región más alta de Los Andes. Visitaremos los pueblos andinos de Tabay, Mucurubá y Mucuchies (de donde es originaria una raza canina grande de suave pelaje). Llegaremos a la laguna Mucubaji, desde la cual caminaremos 2 horas hasta llegar a la Laguna Negra, una laguna glaciar ubicada a 3.000 mts. Sus aguas oscuras hacen de espejo para el paisaje que la rodea. Visitaremos la estación biológica Mifafi, en donde se trabaja para proteger al Oso Frontino, especie en extinción, y se reintroduce al Condor en los andes venezolanos, igualmente en extinción. Pasaremos por el Pico El Águila a 4.100 metros, el paso más alto de los andes venezolanos, con una espectacular vista de toda la cordillera. Almuerzo en la vía. Llegada a la Posada Casa Vieja en donde pernoctaremos esta noche (posada estándar). Cena en la posada.


4: Andes – Llanos. Después de disfrutar del típico desayuno andino, tomaremos la vía hacia los Llanos, hasta llegar al Hato Cedral en el Estado Apure. Almuerzo y cena en el hato. Los Llanos se extienden desde Bolivia, Perú y Colombia, a través de 1.000 km. en Venezuela hasta el Delta del Orinoco. La vasta planicie de los Llanos cubre un área de 320.000 km. cuadrados. Los Llanos es un lugar increíble para la observación de la vida salvaje. Aparte de las más de 300 especies de aves (incluyendo la garza silbadora, el gabán, las guacamayas, el pájaro carpintero, el cari cari) seguro tendremos mucha suerte en encontrar jaguares, cunaguaros, oso hormiguero, capibaras y cocodrilos, en un medio ambiente donde el hombre no interviene. Alojamiento en Hato El Cedral, en el cual se practica la ganadería y donde se protege la vida salvaje. Se incluyen excursiones en la mañana y en la tarde por los alrededores en vehículos descapotados, botes y a pie, con guías profesionales especializados. Es realmente un paraíso para los observadores de aves y para todos los que desean estar en contacto directo con la naturaleza. Alojamiento, almuerzo y cena en el hato.


5: Día completo de excursión para la observación de fauna. Desayuno, almuerzo y cena en el hato.


6: Llanos – Barinas – Caracas. Después del desayuno, traslado al aeropuerto de Barinas y vuelo a Caracas. Allí nos esperarán nuestros guías para llevarnos al Hotel Olé Caribe (4*) o similar.


7: Salida de Caracas. Después del desayuno traslado al Aeropuerto Internacional.

 

Para solicitar presupuesto de viaje, contáctenos: info.lcc@condorverdetravel.com