Utilizamos cookies para asegurarnos que nuestro sitio web funciona correctamente, y para que usted tenga la mejor experiencia posible. También usamos cookies para análisis básicos que ayudan a mejorar el sitio.

Viaje a la tierra más antigua del planeta - 9 días / 8 noches
Caracas – Gran Sabana – Canaima – Salto Ángel


1: Llegada a Caracas. Recepción en el aeropuerto por parte de nuestra guía bilingüe (español / inglés) y traslado al Hotel Olé Caribe (4*) o similar.


2: Caracas - Puerto Ordaz – Gran Sabana. Temprano en la mañana nos trasladamos al aeropuerto para nuestro vuelo a Puerto Ordaz. Llegada al Aeropuerto y asistencia de nuestro guía. Antes de dirigirnos hacia el sur, hacemos una parada en el parque Cachamay, localizado a orillas del río Caroní, en donde podremos admirar sus imponentes saltos de agua. Luego nos dirigimos hacia la Gran Sabana, atravesando pueblos de mineros y buscadores de oro como El Callao y Tumeremo, donde haremos una corta parada para almorzar. En el camino pasaremos por El Dorado, donde está ubicada la famosa prisión y luego subiremos por La Escalera. En la tarde alcanzaremos la frontera norte de la mística Gran Sabana. Pernoctaremos en un campamento básico confortable en Rápidos de Kamoiran o Chivatón. Cena en el restaurant del campamento. La parte oriental del Parque Nacional Canaima es conocida como la Gran Sabana, una zona de claros ríos, románticas cascadas y un sin fin de tepuyes, es la región geológica más antigua del mundo, cuya edad se estima en más de 2.000 millones de años.


3: Gran Sabana. Después del desayuno exploramos la inmensidad de la Gran Sabana! Vamos en carro 4x4 hacia el pueblo indígena Pemón de Liworibo y desde allí navegamos durante 30 minutos en canoa a la hermosa catarata de Chinak Merú, la más alta de la Gran Sabana. Nos detenemos en los pozos de agua de Pozo Escondido y Pozo de Los Enamorados, donde disfrutamos de nuestro almuerzo tipo picnic y aprovechamos la oportunidad para darnos un refrescante baño. Retornamos a nuestro campamento. Cena.

 

4: Gran Sabana. Luego del desayuno nos dirigimos hacia el sur, hasta la frontera con el vecino país Brasil. Pasamos por ríos y cascadas, a través de sabana y bosques, siempre acompañados por las impresionantes vistas de los tepuyes. Nos detenemos en la cascada de Kawi y Kama Merú en el mirador de El Oso y luego en las cascadas de Arapán y Soroape, donde tomaremos el almuerzo tipo picnic. Seguimos al sur, parando en la Quebrada de Jaspe, donde el agua fluye sobre un amplio lecho de la roca semi-preciosa conocida como Jaspe, mostrando intensos colores amarillos, naranjas y rojos. En la tarde llegamos al pueblo fronterizo de Santa Elena de Uairén. Pernocta en una posada sencilla y cómoda, con impresionante vista al Monte Roraima. Cena en la posada.

 

5: Gran Sabana – Puerto Ordaz. Posterior al desayuno podemos opcionalmente cruzar la frontera a Brasil para compras (se requiere el certificado de vacuna contra la fiebre amarilla). A continuación regresamos a Puerto Ordaz. Alojamiento en el Hotel Eurobuilding Guayana (4*) o similar.

 

6: Puerto Ordaz – Canaima. Después del desayuno, traslado al aeropuerto en donde tomaremos el vuelo a Canaima, ubicado en el corazón del Parque Nacional Canaima. Pasaremos dos noches en el Campamento Waku Lodge (campamento superior), incluyendo todas las comidas y recorrido en bote en la laguna de Canaima. En la tarde y luego del apetitoso almuerzo, viviremos la excitante experiencia del Salto El Sapo. Abordamos nuestra canoa en la playa de Canaima y cruzamos la laguna, admirando las maravillosas vistas de sus siete cascadas. Un breve paseo por la sabana y caminamos detrás de la impresionante cortina de agua de la cascada El Sapo. Es una experiencia verdaderamente emocionante: un acantilado a la derecha, el rugido del agua que cae a la izquierda y agua atomizada por todas partes. Una vez del otro lado de la cortina de agua, caminamos hacia la parte superior de la cascada y admiramos una maravillosa vista de los Tepuys, si estamos en temporada seca de enero a abril. Regresamos a la playa de Canaima. La cascada podría llevar menor cantidad de agua durante la estación seca. Cena en el campamento. Parque Nacional Canaima: ubicado entre la selva tropical de la cuenca del Amazonas y la cuenca del río Orinoco, es una inmensidad escabrosa, con montañas remotas y cañones poblados de una selva muy densa. Muchas de las montañas se elevan en una pared de piedra formando un casi perfecto tope, los legendarios Tepuyes (palabra indígena que significa “casa de los dioses”. De uno de estos Tepuyes cae el salto más alto del mundo: el Salto Ángel.

 

7: Canaima. En temporada de lluvias, de mayo a diciembre, realizamos la excursión de Día Completo al Pie del Salto Ángel, es una indescriptible aventura!. Temprano por la mañana abordamos nuestra canoa motorizada o "curiara", en lengua indígena Pemón. Navegamos por el río Carrao, cruzamos la laguna Mayupa y los rápidos de Arautaima, siempre rodeados por el espectacular paisaje del Parque Nacional Canaima. Entramos al río Churún, un sinuoso camino a través del espectacular Cañón del Diablo. Una vuelta más y ya tenemos de frente a la catarata más alta del mundo! Dejamos nuestras canoas y caminamos durante una hora a través de la selva virgen, hasta llegar a una cornisa rocosa. De repente estamos ante la magnificencia del Salto Ángel, a unos cientos de metros de distancia; una inolvidable y realmente impresionante vista! Podemos tomar un refrescante baño en la laguna, en la base de la catarata. Almuerzo. En la tarde regreso a Canaima. Cena en el campamento.


8: Canaima – Puerto Ordaz – Caracas. Tomamos el desayuno y luego seremos traslados al Aeropuerto de Canaima para tomar vuelo a Puerto Ordaz y posterior conexión a Caracas. Allí nos esperarán nuestros guías para llevarnos al Hotel Olé Caribe (4*) o similar. Resto del día libre.


9: Salida de Caracas. Después del desayuno traslado al Aeropuerto Internacional.

 

Para solicitar presupuesto de viaje, contáctenos: info.lcc@condorverdetravel.com