Utilizamos cookies para asegurarnos que nuestro sitio web funciona correctamente, y para que usted tenga la mejor experiencia posible. También usamos cookies para análisis básicos que ayudan a mejorar el sitio.

Venezuela al Natural - 9 días / 8 noches
Caracas – Canaima / Salto Angel – Delta del Orinoco – Archipiélago de Los Roques


1: Llegada a Caracas. Recepción en el aeropuerto por parte de nuestra guía bilingüe (español / inglés) y traslado al Hotel Olé Caribe (4*) o similar.


2: Caracas – Canaima. Temprano en la mañana nos trasladamos al aeropuerto para nuestro vuelo a Canaima, vía Puerto Ordaz. Llegada al Aeropuerto de Canaima y corto traslado a Waku Lodge (campamento superior). En la tarde y luego del apetitoso almuerzo, viviremos la excitante experiencia del Salto El Sapo. Abordamos nuestra canoa en la playa de Canaima y cruzamos la laguna, admirando las maravillosas vistas de sus siete cascadas. Un breve paseo por la sabana y caminamos detrás de la impresionante cortina de agua de la cascada El Sapo. Es una experiencia verdaderamente emocionante: un acantilado a la derecha, el rugido del agua que cae a la izquierda y agua atomizada por todas partes. Una vez del otro lado de la cortina de agua, caminamos hacia la parte superior de la cascada y admiramos una maravillosa vista de los Tepuys, en los meses de temporada seca enero-abril. Regresamos a la playa de Canaima. La cascada podría llevar menor cantidad de agua durante la estación seca. Cena en el campamento.

 

3: Canaima. En temporada de lluvias, de mayo a diciembre, realizamos la excursión de Día Completo al Pie del Salto Ángel, es una indescriptible aventura!. Temprano por la mañana abordamos nuestra canoa motorizada o "curiara", en lengua indígena Pemón. Navegamos por el río Carrao, cruzamos la laguna Mayupa y los rápidos de Arautaima, siempre rodeados por el espectacular paisaje del Parque Nacional Canaima. Entramos al río Churún, un sinuoso camino a través del espectacular Cañón del Diablo. Una vuelta más y ya tenemos de frente a la catarata más alta del mundo! Dejamos nuestras canoas y caminamos durante una hora a través de la selva virgen, hasta llegar a una cornisa rocosa. De repente estamos ante la magnificencia del Salto Ángel (la caída de agua más alta del mundo con 979 mts.), a unos cientos de metros de distancia; una inolvidable y realmente impresionante vista! Podemos tomar un refrescante baño en la laguna, en la base de la catarata. Almuerzo. En la tarde regreso a Canaima. Cena en el campamento.


4: Canaima – Delta del Orinoco. Después del desayuno, volamos a Puerto Ordaz. Nuestros expertos guías nos conducirán al Puerto de Boca de Uracoa en donde nos esperan los botes que nos trasladarán a nuestro campamento. Llegamos justo a tiempo para el almuerzo. Excursión en el Delta del Orinoco. Cena en el campamento. El Delta del Orinoco es un vasto e intrincado laberinto de vías navegables que llevan las aguas del Río Orinoco al Océano Atlántico. El Delta se ha formado en el transcurso de miles de años, durante los cuales el río ha depositado millones de toneladas de sedimentos en el océano. Los Indios Warao - "la gente de la canoa " - son los habitantes del Delta. Residen en palafitos, casas construidas sobre pilones a lo largo de las orillas de los ríos. Alojamiento en el Campamento Mis Palafitos (campamento estándar). Los paseos en la mañana y en la tarde se realizan en botes y a pie, a través de los interminables manglares y arroyos del Delta. Un guía naturalista explora con nosotros la flora y la fauna y nos enseña cómo es la vida en este ecosistema tan particular. Almuerzo y cena en el campamento.

 

5: Después del desayuno continuamos explorando el Delta. Durante la mañana y la tarde hacemos excursiones en bote, incluyendo un entrenamiento de supervivencia en la selva, pesca de pirañas y visita a las comunidades indígenas Warao. Almuerzo y cena en el campamento.


6: Tomamos el desayuno y luego seremos traslados al Aeropuerto de Puerto Ordaz para tomar vuelo hacia Caracas. Allí nos esperarán nuestros guías para llevarnos al Hotel Olé Caribe (4*) o similar. Resto del día libre.

 

7: Caracas – Los Roques. Temprano en la mañana al terminar el desayuno, nos trasladamos al aeropuerto para nuestro vuelo a Los Roques. Después de 35 minutos aterrizamos en la pista del Gran Roque, la única isla habitada del espectacular archipiélago de Los Roques. Después de la llegada el equipaje se traslada a nuestra Posada y nosotros nos dirigimos directamente a la playa para abordar nuestro bote y gozar de un paseo de día completo a las islas del archipiélago. Almuerzo ligero en la playa, incluyendo bebidas no alcohólicas. Por la tarde regresamos al Gran Roque. Cena en nuestra Posada. Los Roques es uno de los más grandes parques nacionales en el Caribe, con extensas playas de arena blanca, cálidas aguas azules y abundancia de flora y fauna marina. Destino ideal para el buceo, snorkeling, kite surf, pesca y muchos otros deportes náuticos, para disfrutar del mar y el sol, alejados del bullicio de los grandes destinos de playa. Alojamiento y cena en la Posada Albacora (posada estándar).


8: Los Roques. Después del desayuno seguimos disfrutando de las islas del archipiélago. Almuerzo ligero en la playa y cena en nuestra posada.


9: Los Roques – Caracas. Después del desayuno volamos hacia Caracas. Traslado al Aeropuerto Internacional.

 

Para solicitar presupuesto de viaje, contáctenos: info.lcc@condorverdetravel.com